martes, 18 de octubre de 2011

RESUMEN DE LOS COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS DEL MASTER

Antes de comentar las publicaciones hechas por mis compañeros, en sus distintos blogs, me gustaría hacer un pequeño hincapié, acerca del esfuerzo realizado por todos nosotros para conseguir estos resultados (esperando que se tengan en cuenta), llegando todos a la conclusión, de que las Tic son necesarias en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea el escolar como el social y laboral, además de accesibles para tod@s.
Así, como podemos leer en el blog de Laura Miguez (http://lauramig.blogspot.com/2011/10/las-tics-para-la-inclusion-en-este.html) las tic son una herramienta de inclusión en el aula, con la que todos pueden aprender a la vez (aunque como siempre nos cueste algunos más que a otros) y de una forma más interactiva y motivadora.
Continuando con el termino tic e inclusión encontramos en el blog de Alba (http://albasanchodelolmo.blogspot.com/2011/10/que-pueden-aportar-las-tics-la.html) una definición de lo que es la exclusión, ya que en la fuente Wikipedia Enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada) el termino Inclusión no existe. Lo que nos da otra visión de como se sienten las personas que son excluidas, no pudiendo ser participes de algunas (ya no son tantas ) actividades de la sociedad actual.
Y viendo, el positivismo con que Conchita en su blog (http://eysinclusiva.blogspot.com/) acoge las nuevas tecnologías y como han cambiado su forma de ver las cosas, como programar o su forma de comunicarse, podemos llegar a la conclusión, de lo importante que puede llegar a ser su inclusión en todos los aspectos (como ya he mencionado anteriormente).
Aunque Nacho (http://ticybarrerasociales.blogspot.com/destaca todas las soluciones que hoy existen para la accesibilidad de las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías, le veo más convencido mostrando su opinión respecto a la mejora de la formación del profesorado para poder aplicar las Tic correctamente en el aula.
Luego damos un salto hacia el blog de Marahttp://educaysocializate.blogspot.com/), en el cual encontramos un post acerca de un niño que ha descubierto como rentabilizar la placas solares colocándolas en una determinada posición, lo que nos lleva a pensar que los niños pueden aportar mucho más de lo que les dejamos hoy en día. ¿Quién no puede asegurar que tenga un Einstein en su clase y no le saque todo el partido posible?.
Y saltando, saltando, llegamos a otro buen blog, cuyo autor es Tami (http://tamilaeducacionenelpuntodemira.blogspot.com/2011/10/video-tic-en-el-aula-barrio-sesamo.html) en este caso ha reseñado mediante un video (muy gracioso que tiene por protagonistas a nuestros queridos Epi y Blas) , el gran paso que ha dado la educación, con el uso de las tic en el aula.
Cambiando de tema,  encontramos en el blog de María, un video que nos habla acerca de dos palabras que no van unidas:   Incapacidad Discapacidad. 




No hay comentarios: